top of page

¡hola!

Soy Flopa.

 

Te cuento un poco más sobre mí. Soy muy hogareña (amo hacer budines y tortas los findes, tener mantas calentitas hasta en verano, luces tenues y admito me cuesta mucho salir de acá dentro - algo que estoy intentando trabajar- no sé dónde habrá quedado esa teen que salir all day / all night-) también soy super familiera en una familia que no lo es tanto y así fui transformando mi propia casa en el altar / refugio y espacio más sagrado que tengo. También soy mamá, junto a mi compañero Pablo, de Dalia…nuestra bebé de 7 meses!

 

Hará dos / tres años me di cuenta que lo que me habitaba (la casita interna) necesitaba revisión. No desperté un día sabiendo que tenía que revisarlo eh, sino que me tocó pasarlo con crisis, pánicos, puestas en duda, angustias y un sin fin más de emociones que por suerte hoy están quedando atrás para dar paso a una etapa: gestionar mis emociones desde un lado más consciente.

 

Como verás, soy una persona más, con sus mambos, su historia, sus alegrías, sus triunfos y sus desaciertos. Por eso no quiero venir a hacerte de gurú, no quiero ser tu SAI BABA (además mi pelo lacio jamás agarraría esos rulos jaja), quiero darte una mano como me la han dado a mi en este camino de autoconocimiento. Si bien no tengo todas las herramientas que usé, las voy aprendiendo de a poco, y cuando las tenga en mi haber, no tengas dudas de que te las voy a facilitar. 

Soy tan humana como vos. Tengo mis enojos, mis inseguridades, tengo mis búsquedas existenciales, tengo mucho por aprender. Pero lo que aprendí llegó a mi de la mano de otras personas, y siento que no me pertenece, por eso deseo que siga fluyendo hasta llegar a vos. Somos cadenas de experiencias, sabiduría y dones.

 

Vuelvo un poco a mi historia así sabés cómo llegué a construir Ánima Libre. En lo que duró mi búsqueda interior hice de todo. Me hacía Reiki y finalmente me formé en él porque fue mi mayor herramienta de transformación, hice mucha terapia (cambié 3 veces de psicóloga hasta dar con la persona que sentí que más me iba a ayudar) me leí el tarot con el deseo más profundo de todos de saber cuando corno terminaba esta situación, me hice lecturas astrológicas vocacionales (sí, por el laburo arrancó la crisis), me hice sanaciones de útero (en esos dos años perdí dos embarazos y una trompa uterina y tuve que reparar mucho en mi matriz sagrada) e hice biodecodificación porque me percaté que mucho de lo que me pasaba lo venía trayendo de otras generaciones (viste cuando sentís que te paso algo que es totalmente disruptivo con tu camino, y decís de dónde sale esto!?)...Y en esa búsqueda encontré una de mis herramientas favoritas! El tarot!

 

 También pasé cosas hermosas, me casé, construí nuevas amistades, me seguí enamorando de mi compañero de ruta, volví a mi ciudad natal y mucho más.

 

Pero frente a tanta terapia, sesión y diploma adquirido descubrí que lo que más me ayudó eran herramientas que tenía cerquita mío….no es que las otras no, pero esas en las que me formé me ayudaron a encontrar todo ese potencial en mi interior, esa bruja moderna, esa chamana de ciudad que habita en cada una de nosotras. Mis silencios a solas y compartidos (fue fundamental el respeto ajeno que no apresuró sino que permitió afrontar lo que me pasaba), los yuyitos dentro de una bolsita que me dió mi mamá para dormir en esas noches que el miedo me tomaba y me ahogaba, mis cristales que me calmaron, (fue su poder y el poder que despertaron en mí), mis mazos de tarot mostrandome los roles y energías que transitaba de una forma amorosa, evolutiva y amigable.

 

Así aprendí que las herramientas no vaticinan sino que acompañan tu despertar. Descubrí que el camino se recorre quieras o no. Si opones resistencia por algún lado sale así que por eso ojalá te animes a transitarlo con la mejor energía posible, porque del otro lado estás vos, sos un destino en tu vida.

 

Por eso te comparto en Ánima Libre mi tiempo, mi escucha, mis sesiones, ejercicios y herramientas para que transites consciente tu día a día y veas el universo maravilloso y complejo que habita en vos y espera salir a la luz. Lo que te ofrezco fue mi aliciente, guía y ojalá te sirva. 

 

Cuando atravieso mis diferentes estados siempre hay una herramienta que me acompaña y agradezco, y eso, es lo que te comparto: mis visualizaciones de limpieza energética, mis frases salvadoras, mis lecturas de tarot para saber qué energía y aspectos tengo disponibles en cada situación, mis cristales para potenciarme, calmarme, sentirme. Mis sesiones de reiki donde me pongo en modo avión y escucho lo que pasa dentro mío así lo trabajo bien a conciencia en el exterior. Te comparto mis lecturas.

 

No te quiero vender cosas porque sí, porque están de moda, porque son lindas o que ni probé. Te quiero ofrecer aquello que me salvó las papas cuando me di cuenta que por más gente que tuviese alrededor, a quien más me necesito es a mí para sanar y seguir adelante. 


Hoy como te digo ya llegué a mi destino, o estoy llegando. Si fuiste en avión estoy en ese momento que te dicen “abrochen cinturones, iniciamos aterrizaje” (me emociona tan solo escribirlo, pues soy canceriana y me emociono fácil,...pero también me emociona poder decir esto hoy).

CHE_1942.jpg

En el camino aprendí

Reiki Usui Tibetano, Reiki angélico, Tarot evolutivo, gemoterapia, péndulo, numerología, velomancia, Channeling Healing 

bottom of page